El_jardin_de_las_palabrasFilmoteca Canaria proyecta esta semana una nueva película del ciclo ‘Joyas del Anime’ en Gran Canaria y Tenerife, en colaboración con el Festival Animayo. En esta ocasión será ‘El jardín de las palabras’, de Makoto Shinkai, un mediometraje de apenas 55 minutos en el director vuelve a ahondar en las relaciones humanas creando un drama intimista apoyado en dos personajes y sus interacciones durante los días lluviosos.

La sesión será mañana, martes 14, en el Teatro Guiniguada, y el jueves 16 en el Aguere Espacio Cultural, ambas a las 20,30 horas, en versión original (japonés) con subtítulos en castellano. El acceso a la proyección es abierto al público hasta completar el aforo.

El jardín de las palabras (Kotonoha no Niwa)

La película fue realizada por Shinkai en 2013 y cuenta la historia de un encuentro no planeado un día de lluvia. Takao, un estudiante de secundaria que practica para ser zapatero falta a clase para ir a diseñar zapatos a un jardín de estilo japonés. Allí conoce a Yukino, una misteriosa mujer mayor que él que bebe cerveza sola en el parque. Sin planificarlo, los dos comienzan a verse los días de lluvia y su relación se va estrechando poco a poco. Takao desea que Yukino vuelva a encontrarse a sí misma y para ello decide fabricarle unos zapatos con los que tenga ganas de caminar de nuevo. Pero el final de la temporada de lluvias se aproxima inexorablemente. Una historia sobre la soledad y el dolor que existen antes del amor.

Ciclo ‘Joyas del Anime’

El ciclo, que cuenta con la colaboración de Selecta Visión, comenzó la semana pasada con otra película del mismo director, ‘Viaje a Agartha’, que contó con la asistencia de numeroso público en las dos salas donde fue proyectada. A lo largo del próximo mes, se proyectará también dentro del mismo ciclo el último trabajo de Mizuho Nishikubo ‘La isla de Giovanni’; así como los largometrajes ‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’, de Shinsuke Sato y ‘Tokyo Marble Chocolate’, de Naoyoshi Shiotani, uno de los jóvenes creadores de Production I.G. más prometedores.