CARTEL_2_45x30

La Compañía Nómada estrena la pieza de danza contemporánea Dulces bestias, con la dirección coreográfica de Roberto Torres y con la interpretación de Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtado. Este espectáculo, que está producido por el Centro Insular de Artes Escénicas, se podrá ver por primera vez el 23 de marzo en el Teatro Leal de La Laguna a las 21:00 horas. Dulces bestias cuenta además con música original compuesta por Samuel Aguilar, el vestuario de Yaiza Pinillos, la fotografía de Joaquín Ponce de León y el diseño de iluminación de Grace Morales.

La propuesta escénica de Dulces bestias muestra una reflexión sobre la herencia animal que posee la humanidad, partiendo del uso de atributos animales para trascender su condición y superar las adversidades de la naturaleza. Roberto Torres explica que “hoy vivimos en una jungla de ruidos y asfalto, con otras “dulces bestias”…y de alguna forma añoramos a la naturaleza, a la que pertenecemos, y de la cual cada día estamos más lejos”. Sobre el trabajo con Paloma Hurtado, Daniel Morales y Paula Quintana, el director de la Compañía Nómada cuenta que “ha sido un placer trabajar con este elenco…su diferencia enriquece el trabajo y su armonía conjunta se notará en escena”, explica tras haber realizado una residencia artística en el Centro Coreográfico de La Gomera y continuar ensayando en el Teatro Victoria hasta el estreno en el Teatro Leal.

La música compuesta e interpretada por Samuel Aguilar cuenta además con la colaboración de violonchelo Miguel Jaubert Ríus, y darbuka de Juan Javier Rodriguez. “De la misma manera que en esta pieza se busca el reencuentro con la naturaleza perdida, con nuestra parte más animal, a la que hemos renunciado a cambio de asfalto y artificio, la música original creada para “Dulces Bestias busca ser como el propio sonido de la naturaleza, cada vez más olvidado y hasta desconocido”.

Para el vestuario la compañía Nómada ha contado con Yaiza Pinillos que acude “a una técnica eco sostenible, donde todas las fibras son naturales ofreciendo texturas animales hiper realistas y siempre bajo los preceptos de eco sostenibilidad y máximo respeto de los animales y la naturaleza”, explica la diseñadora, que además se ha apoyado en el trabajo de Svetlana Gromik para la realización en fieltro y la sastrería de José Castro Méndez.

Con este gran equipo de artistas se materializa el objetivo del Cabildo de Tenerife. de producir trabajos escénicos hechos en Canarias por artistas de las islas, que puedan competir en el exterior. Se trata de una nueva línea de la estrategia Tenerife 2030 ejecutada por el Centro Insular de Artes Escénicas que tendrá su sede en el municipio de El Sauzal.

banner facebook creativa