lunaticosEscrita por Agatha Christie y basada en su propio relato “Tres ratones ciegos”, “La Ratonera” será representada hoy viernes 22 de mayo a las 20:30 horas, por la compañíaLunáticos en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, dentro de la XX Muestra de Artes Escénicas de la ULL.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/Viana, 50) en horario de 8 a 15 horas, en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas, en la taquilla el mismo día del evento, una hora antes de su comienzo, y a través del portal www.tomaticket.es/paraninfo.

Bajo la dirección de Rut Angielina G. Fuentes, el elenco para la representación de “La Ratonera” está formado por José Luis Madariaga, Raquel Rial, Pablo Gordillo, Andrés Castro, Norberto Trujillo, Laura Martínez, Idir de Luca y Roberto Moncel, quienes se subirán al escenario para interpretar una brillante obra teatral de suspense, donde Agatha Christe lleva las emociones de los huéspedes de la Mansión Monskwell al límite. Hábilmente, la autora hará que el espectador piense que todos los huéspedes son culpables de un asesinato y que, además, tuvieron una oportunidad real para cometerlo.

Una joven pareja ha heredado una mansión y deciden convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche de invierno, van llegando los inquietantes inquilinos que van a pasar el fin de semana: un joven excéntrico, una dama anciana de mal temperamento, un militar retirado, una mujer con aire masculino y un misterioso extranjero. Poco después, un joven sargento de la policía consigue llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha, pues alguno de ellos puede tener relación con un crimen cometido en Londres.

La compañía Lunáticos es un grupo de teatro no profesional que comenzó su actividad en 2012 en Santa Cruz de Tenerife. Su primera obra fue “La Búsqueda”. En 2013 formaron parte de la iniciativa César Manrique Cultural, presentado la obra “Ajedrez”.