luismerinog_copiaEl guitarrista grancanario Luis Merino presenta esta semana en el Teatro Guiniguada su primer trabajo discográfico en solitario ‘Blacky’, en el que plasma parte de sus influencias tanto de jazz moderno como pinceladas de otros estilos por el que siempre ha estado influido como es el Drum&bass y Rock progresivo, entre otros. Será este jueves 3 de diciembre, a las 20:30 horas, en el concierto que clausura del ciclo Jazz Otoño 2015, en el que estará acompañado por jóvenes y reconocidos músicos de la isla, como son Tana Santana (bajo),José Alberto Medina (piano) y Xerach Peñate (batería).

Este concierto pone broche final a una destacada programación en torno a la música de jazz iniciada el pasado mes de octubre en Las Palmas de Gran Canaria y que ha tenido como escenarios el Auditorio Alfredo Kraus, con la actuación de Fourplay y también la del canario David Quevedo; el Teatro Cuyás, con el músico camerunés Richard Bona; y al Paraninfo de la ULPGC, que aportó al saxofonista de origen indio Rudresh Mahanthappa.

Jazz Otoño, que este año cumple su sexta edición, ha sido organizado conjuntamente por el Cabildo Insular, el Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, y el Gobierno de Canarias, que se suma al programa con el concierto de Luis Merino en el coliseo de su titularidad: el Teatro Guiniguada

Las entradas, a solo 10 euros, pueden adquirirse en www.entradas.com, por venta telefónica y en la taquilla del Teatro.

Luis Merino se ha formado como compositor y guitarrista en Madrid y Londres, de la mano de profesores de reconocido prestigio europeo y estadounidense como Mike Outram, Nikki Iles, Stuart Hall o Jonathan Kreisberg, etc, Regularmente sigue estudiando y ampliando sus conocimientos asistiendo a numerosos seminarios, clases, cursos y masterclass con profesores de prestigio internacional como Lage Lund, Gilad Hekselman, Kurt Rosenwinkel……

Blacky es el primer trabajo en solitario de su carrera. En el que ha contado con jóvenes y reconocidos músicos de la isla, como son Tana Santana, José Alberto Medina y Xerach Peñate. Se trata de un trabajo auto-financiado, gestionado y grabado íntegramente en Las Palmas de Gran Canaria por Blas Acosta, encargado de grabación, mezcla y mastering en los estudios Musical Las Palmas.

Actualmente es miembro de la escuela municipal de música de Las Palmas (EMEM) donde imparte clases, y habitual en la escena musical canaria. Forma parte de múltiples proyectos bajo su tutela, y como colaborador de artistas y bandas canarias que abarcan desde el Jazz hasta el Funk o Rock como Ni Funk Ni Fank, Biphasic, Funk Odyssey, Victor Lemes, Gran Canaria Big Band…. entre otros.