QuijotitoEl Cabildo ha programado cinco representaciones para este fin de semana dentro del Circuito Profesional de Teatro y Danza que promueve a través de Ideco, en colaboración con los ayuntamientos. La actividad comenzará hoy [sábado 16] conGarabatos-k, Títeres Tragaluz y Teatrapa Plusque estarán en La Victoria, Los Silos y Candelaria, mientras que el domingo [día 17] están previstas las actuaciones de Timaginas Teatro y Reciclown en Candelaria y La Laguna, respectivamente.

Garabatos-k ofrecerá hoy sábado, a partir de las 12,00 horas, su espectáculo El cofre de los disfraces en el espacio cultural de La Resbala, en La Victoria. Piruli, Regaliz, Gominola y Piruleta son cuatro divertidos personajes que vienen a formar parte de nuestro carnaval, invadiendo las plazas con sus coloridas ocurrencias. Con ayuda de niños y niñas deciden realizar un concurso de disfraces.

Títeres Tragaluz también estará hoy sábado, a partir de las 17,00 horas, en la Sala Pérez Enríquez, en el Antiguo Convento de San Sebastián de Los Silos, donde ofrecerán la obra Los cuentos de la abuela, que es un montaje que desarrolla la historia de una abuela que relata al público tres mágicos y educativos cuentos.

El primero de ellos habla de una Rana que vive en la charca de un bosque; la segunda historia obliga a mirar hacia arriba, puesto que sus personajes son las nubes, el viento y la luna; y el tercer cuento se trata de una variación original de la historia de Caperucita Roja.

En Candelaria, en la Plaza de la Patrona de Canarias, Teatrapa Plus ofrece hoy sábado, a partir de las 18,30 horas, la obra Quijotito, en la que se desarrolla una adaptación libre de la obra “Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, de Adela Basch.

Sobre la base de la magna obra de Cervantes, esta versión infantil conjuga a personas y muñecos grandes, que interactúan parodiando quijotadas. La trama familiariza al público menor con Don Quijote y Sancho, Dulcinea, el Caballero de los Espejos y con Rocinante y el burro.

Piratas ilustrados, a cargo de la compañía Reciclown, es la propuesta que se podrá ver el domingo, a partir de las 12,00 horas, en el Teatro Leal, en La Laguna. Reciclown nos propone un espectáculo que se desarrolla alrededor del mundo de la piratería y la lectura.

Francoise y Winnie son dos Piratas Ilustrados. Su única arma son los libros, las novelas, los cuentos…Esta estirpe de la piratería no centra su interés en el oro ni las joyas, sino en la lectura. Durante muchos años viajaron a bordo de “El Sabio”, un galeón de lo más curioso e interesante.

La actividad del Circuito Profesional de Teatro y Danza de esta semana se completa el domingo, a las 18,30 horas, donde Timaginas Teatro llevará a la Plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria, su espectáculo Una de piratas, donde ofrece una divertida mezcla de historias de piratas dirigida a un público infantil.

En ella dos actores adultos van transformándose en distintos piratas de cuentos que interaccionan con el público para hacerles partícipes de las más diversas aventuras, canciones y poesías conocidas por los niños sobre el mundo de los piratas.