JA AUGUSTO BRITO Y ANA DELIA GARCIA HERNANDEZ 1-09-11 (42).JPGEl Ciclo Ópera y Lírica Española, integrado en Ópera de Tenerife, una iniciativa que organizan el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, llega a su fin con un recital a cargo del barítonoAugusto Brito y la pianista Ana Delia García con un programa de canciones de autores fundamentales del Siglo XX. El evento tendrá lugar hoy [martes, 23] a las 20,30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El programa incluye obras como Marinero en tierra, de Cristóbal Halffter, Cantar del alma, de Federico Mompou, Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla, Cuatro canciones argentinas, de Carlos Guastavino, Canción de anillos, de Antón García Abril, y Cinco canciones negras, de Xavier Montsalvatge.

Augusto Brito nació en Santa Cruz de Tenerife donde realiza su formación universitaria, diplomado en ciencias empresariales y licenciado en ciencias económicas en la ULL, así como sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música, donde obtuvo el premio fin de carrera.

Ha actuado con orquestas como Clásica de la Laguna, Camera de Tenerife, de Cámara de Brno, Sinfónica de Tenerife, Ciudad de Málaga, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Galicia, Real Filarmonía de Galicia, Sinfónica de Extremadura y con directores como Patrick Doumeng, Gregorio Gutiérrez, Mark Peters, Luis Szaran, Carmen Cruz, Lazlo Heltay, Adrián Leaper, Maximino Zumalve y Víctor Pablo Pérez. Asimismo, realizó una gira europea de conciertos junto a Carmen Acosta, Salvador Carbó, Michele Tiziano, Maria Dragoni y el pianista Miguel Angel Dionis actuando en Liederhalle de Stuttgart y Auditorio de Tenerife en 2007, Konzerthaus de Wuppertal, Philharmonie de Essen, Theater Duisburg, Tonhalle Dusseldorf, Konzerthaus Berlin, Kongresshaus de Innsbruck y Victoria Hal de Ginebra en 2008.

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, Ana Delia García comenzó a temprana edad sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad con la profesora Concepción Hernández, con quien realizó sus estudios hasta finalizar el Grado Superior, obteniendo las más altas calificaciones en todos los cursos. Continuó su formación pianística en Viena, en el Conservatorio Superior de dicha ciudad. Allí permaneció cuatro años bajo la dirección de la profesora Julika Behar, obteniendo el diploma al finalizar este periodo. Fue becada por el Gobierno de Canarias.

Ha participado en numerosos masterclass y cursos de interpretación pianística con profesores como Guillermo González, Josep Colom, o Paul Badura- Skoda, además de los Cursos Internacionales de Blonay, Suiza, impartidos por Edith Fischer, Jorge Pepi, María Iris y Michael Davidson.

Las entradas, con precios especiales para menores de 26 años y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de
internet en www.auditoriodetenerife.com.