160309_Reunion_Womeex_copiaEl Ayuntamiento de Santa Cruz ha mostrado todo su respaldo a la candidatura de Tenerife para acoger, en el año 2018, la celebración del Festival World Music Expo (Womex), la mayor feria profesional de músicas del mundo. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió en el Palacio Municipal a los representantes de esta iniciativa, durante su visita de inspección a la capital, donde fue informado, junto al quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, sobre los detalles del proyecto, que podría desarrollarse dentro de dos años en Santa Cruz.

Alexander Walter, Cristoph Borkowshy y Benjamin Mandelson, de la empresa germana Piranha Musik, expusieron al alcalde su amplia experiencia en las 19 ediciones de este festival, que ya se ha desarrollado en otras ciudades europeas, como Berlín, Bruselas, Estocolmo, Rotterdam, Sevilla, Copenhague, Santiago de Compostela, Tesalónica o Cardiff, entre otras.
Bermúdez incidió en los beneficios que reportaría a Santa Cruz «la celebración de un acontecimiento tan importante como este en nuestra ciudad, por lo que no hemos dudado en mostrarle al Cabildo de Tenerife nuestro incondicional respaldo a la candidatura que ha presentado con vistas al año 2018».

«La capital –prosiguió el alcalde– está familiarizada cada año con la organización y el desarrollo de grandes eventos como el Carnaval e incluso, en el próximo mes de septiembre, ya albergará la Seatrade Cruise Med, que es la feria de cruceros más importante de Europa y que aglutinará en Santa Cruz a 600 delegados de empresas del sector y unos 4.000 participantes».

El Festival Womex cuenta, en la actualidad, con 2.250 delegados y 1.260 empresas de 90 países diferentes. Aglutina a alrededor de 800 programadores y promotores de conciertos y 560 discográficas y distribuidoras. Suele ser cubierto por unos 300 periodistas nacionales e internacionales, incluyendo la difusión del mismo a través de 130 emisoras de radio.

La feria cuenta con 590 expositores y 250 stands de 50 países diferentes y celebra 60 conciertos, en los que participan 300 artistas de 40 países en 7 escenarios distintos. Además, incluye un ciclo de conferencias con unos 80 ponentes de 25 países y proyecciones de películas.

La Unesco define al Festival Womex como «la Feria Profesional de músicas del mundo más importante, incluyendo músicas de raíz, folk, étnica, tradicional, alternativa y de la diáspora».