Alas1

El Teatro Guiniguada programa un fin de semana destinado a los más jóvenes con dos singulares espectáculos escénicos: ‘El domador de vientos’, basado en objetivos y marionetas, y ‘Alas’, de teatro de sombras. Sobre el escenario de ambas propuestas se encuentra Didier Maes, un actor que exterioriza sus diversas capacidades creativas a través del teatro gestual y que lleva el hilo conductor en las dos obras. Mediante técnicas singulares como la proyección de sombras o el uso de cachivaches y títeres, se narran distintas historias que tiene lugar en un universo espiritual y más profundo que el actual.

El ‘domador de vientos’, para mayores de 12 años, se podrá ver este sábado 9, a las 20,30 horas, mientras que ‘Alas’ estará el domingo, a las 12.30 horas, éste último para público más pequeño, a partir de 3 años. Se trata de dos ideas escénicas muy arriesgadas pero que han tenido bastante éxito a nivel nacional e internacional tanto en el público joven como en el adulto. Las entradas están disponibles en www.entrees.es, y en la taquilla, al precio de 6 euros y 8 euros, respectivamente.

El domador de vientos

El último domador de vientos, Arístides Rascafría, decide acabar con la larga tradición familiar tras comprobar que los vientos han desaparecido, y pasa a convertirse en el ‘Sanador de vientos’. Dentro de este mundo poético, original y un tanto absurdo, El Creador, quien con un estornudo crea el primer viento, y Mammy Borrasca, la tátara-tátara-tátara-tátara abuela del narrador, son otros de los personajes que participan en la obra. Estas figuras que actúan como títeres, están hechas de materiales reciclados y elementos naturales para hacer del teatro una exposición artística en vivo.

El espectáculo escrito por Didier Maes y dirigido por Sergio López, se ha representado en numerosas salas de teatro de Europa y fue ganador del Premio de Jurado en el Festival Internacional ‘Au Bonheur des Mômes’. Junto con la compañía Teatro del Alambre, los artistas trabajaron durante más de 5 años para lograr crear un show en el que la audiencia se sumerja en una historia entrañable y conmovedora.

“Un simple estornudo puede desatar terribles tormentas y sumergirnos en el universo original y peculiar de los Domadores de Vientos”, aseguran desde el grupo de teatro.

Alas

La compañía Asombras produce un espectáculo familiar inspirado en el cuento tradicional de ‘La oruga’, de Rudolf Steiner y el poema de Goethe ‘La metamorfosis de las plantas’.

‘Alas’ es el relato de un animal que ansía la libertad y no se rinde hasta lograrla en un viaje lleno de aventuras. A través de un trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra, recrean una dimisión que se basa en la transformación y el crecimiento individual. A pesar de no haber diálogo, las imágenes poéticas, músicas delicadas y elementos sonoros expresivos nos cuentan una historia llena de humor y sorpresa.

Didier Maes, Marta Marco y Montaña Bullón hacen de este espectáculo un mágico proceso para el descubrimiento de uno mismo. El grupo teatral tiene otras representaciones de este estilo que ha llevado a los mejores festivales nacionales e internacionales como en Francia, Italia o China.

banner facebook creativa