Elefante_Blanco_copiaHoy y el miércoles se proyectan en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, a las 19.00 horas y con entrada gratuita, las películas ‘Carancho’ y ‘Elefante blanco’, del argentino Pablo Trapero. Ambas cintas cierran el ciclo organizado por el Cuyás y el Consulado de Argentina en Canarias para dar a conocer la filmografía de este director, cuyo último trabajo, ‘El clan’, ha sido seleccionado por su país para representarlo en la próxima edición de los premios Óscar.

Máximo exponente del denominado «nuevo cine argentino», surgido a mediados de los años noventa en el país sudamericano, Trapero se caracteriza por retratar a gente común con realismo e inmersa en sus actividades cotidianas.

En ‘Carancho’ (2010), cuenta la historia de un abogado que tras perder su licencia ingresa en una sociedad ilegal que provoca accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras.

‘Elefante blanco’, trabajo protagonizado en 2012 por el popular Ricardo Darín, narra la amistad entre dos curas, Julián y Nicolás, que se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica.

A lo largo de este ciclo, que ha durado un mes, han podido verse también las películas de Trapero ‘Mundo grúa’, ‘El bonaerense’, Familia rodante’, ‘Nacido y criado’ y ‘Leonera’, así como la cinta ‘Iluminados por el fuego’, de Tristán Bauer.