Sex Sodio Sullivan

El circuito español ‘Artistas en Ruta’, destacada iniciativa promovida por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), ha seleccionado a la banda canaria Sex Sodio Sullivan para su programación del segundo semestre de 2019, junto a otros 15 grupos o artistas de diferentes puntos del territorio español. Los artistas elegidos ofrecerán conciertos en locales de música en directo de pequeño y mediano aforo de todo el país entre los meses de septiembre a diciembre de este año.

Sex Sodio Sullivan es una banda de rock canaria liderada por Manu Hernández (voz y guitarra), actualmente integrada también por Daniel Yanes (bajo y voz) y Javier Guerrero (batería). Tras haber participado en otros proyectos y con diversas influencias, el grupo grabó su primer disco en 2015 bajo el título “Un Millón de Pequeñas Piezas”, producido por Manuel Cabezalí y cargado de energía y grandes contrastes, y dos años más tarde el segundo “Ultramar”, repitiendo con el mismo productor, esta vez con canciones llenas de tintes oníricos y referencias al mundo marino como “Navegante Sinódico” o “Calamar Astronauta”.

‘Artistas en Ruta’ es un circuito de carácter promocional dirigido a acercar los nuevos talentos al público al tiempo que fomenta el intercambio cultural entre las Comunidades Autónomas. La selección de las bandas que participan cada semestre está a cargo de una comisión formada por representantes de Radio3, medios de comunicación, salas de concierto y de las comunidades que colaboran en el patrocinio del programa: Cataluña, Euskadi, Baleares y Madrid, así como Canarias.

La presencia del Archipiélago en esta plataforma se articula a través del programa de movilidad Canarias Crea’ que gestiona el Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación CajaCanarias y Obra Social La Caixa. Un programa que constituye una seria apuesta por la cultura de las islas.

El Circuito ‘Artistas en Ruta’ seleccionó también para este año, concretamente para su primer semestre, al timplista Germán López, que ofrecerá tres conciertos durante este mes de abril en salas de Soria, Zaragoza y Madrid, y otro en junio en Cádiz.

banner facebook creativa