Foto

El ciclo Miércoles en el Leal, puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que preside Atteneri Falero, vivirá el próximo 21 de noviembre una intensa cita con la música reggae. Simmer Down y Ayo Lion, dos de las formaciones de reciente creación del género en las Islas Canarias, se subirán al escenario de la Sala de Cámara del Teatro Leal, dentro del marco de Reggae Can Festival. La cita dará comienzo a las 21:00 horas, y las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir al precio de cinco euros.

Simmer Down irrumpe en el panorama musical tinerfeño en septiembre de 2017, tras ser seleccionados para participar en la décima edición del Alisios Festival Pop, celebrado en la ciudad de La Laguna, en el que consigue alzarse con el tercer puesto. Enmarcados en un género claramente en alza en Canarias, el reggae, esta joven formación del sur de Tenerife combina sonidos jamaicanos con diferentes ritmos latinos y cercanos a la idiosincrasia musical canaria.

Ayo Lion es un joven artista canario, nacido en 1995 y procedente del pueblo de La Orotava, que pese a su juventud atesora una gran experiencia en el mundo de la música como cantante y compositor, formando parte de varias agrupaciones de artistas y rodando por salas de todo el archipiélago y de la península.

Su peculiar estilo, el cual no encaja en ningún estereotipo habitual de la industria, le hace ganar seguidores en cada directo. Su creatividad le impide acomodarse en estilos que domine como podría ser el caso del rap, superando esas barreras invisibles y dando una importancia sobresaliente al mensaje sobre escenificación de cualquier tipo. De esta forma trabaja desde el reggae más clásico, hip hop o r´n´b, hasta sonidos más experimentales.

banner facebook creativa