151110_EGMAnna_RodriguezLa suavidad y nitidez vocal de Anna Rodríguez se unirá este jueves, día 12, con el arte musical del pianista Augusto Báez en el próximo concierto del ciclo EGM, que se celebrará a las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá. La actuación trasladará a los espectadores a la época dorada y de mayor glamour del jazz insinuante y sensual, demostrando una vez más la excelente calidad de la música hecha en Canarias.

La voz de Anna Rodríguez tiene swing, dulzura, fuerza y elegancia, al tiempo que posee un estilo muy personal e inconfundible. Augusto Rodríguez, con su labor al piano, hace que la música fluya al ritmo perfecto, consiguiendo una plena fusión con la voz de la cantante. Entre ambos consiguen los parámetros justos del buen gusto y la contención técnica necesaria para ofrecer un sonido sin excesos, impregnado de un estilo propio.

Su puesta en escena armoniza con su interpretación, los temas se desarrollan con soltura y con una distinguida desinhibición que acaba envolviendo el ambiente. Tanto Rodríguez como Báez tienen una amplia experiencia artística y han participado en un sinfín de proyectos musicales en los últimos años.

Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá hasta este jueves, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es.
El ciclo Espacio Guimerá Música (EGM) es una iniciativa promovida por el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Nació hace varios años como una iniciativa cuya finalidad es la de apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales que tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos al no formar parte de circuitos comerciales habituales. Los conciertos se celebran en un aforo relativamente reducido y en un ambiente más informal. La propuesta va dirigida, principalmente, a un público joven que, hasta ahora, carecía de ofertas culturales y de ocio diseñadas específicamente para ellos. El EGM se ha convertido en uno de los pocos circuitos estables de música independiente con programación regular de Tenerife.